El 25 de septiembre del 2017, el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez, anunció que se remodelaría la Calzada Pedro A. Galván, con una inversión de 31.8 millones de pesos, recursos provenientes de Gobierno Federal.
El proyecto contempla dos etapas y la primera estaría dividida desde el tramo que va de la Glorieta Monumental (DIF) hasta la Glorieta de la Piedra Lisa, privilegiando el área peatonal y el transporte público no motorizado.
Parte de la remodelación también incluiría la ampliación de las banquetas, una ciclovía, circulación de un sentido por cada carril, plantas de ornato y luminarias.
La obra estaba prevista que concluiría a mediados del mes de enero, sin embargo, se retrasó mes y medio, siendo aperturada el 27 de marzo del 2018, y aún se trabajaba en modificaciones.
Han transcurrido, aproximadamente, 7 meses desde la apertura a la circulación por esta vialidad, que también ya ha tenido algunos percances con luminarias y transporte público, debido a su estrechez. Por esta causa, el pasado 26 de octubre el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo indicó que " Se pretende que esta vialidad tenga mayor fluidez al ingreso y salida a la Glorieta Monumental".