Don Agustín tumba mitos sobre la vasectomía. Hace 38 años se realizó la cirugía y asegura que nunca tuvo problemas en su actividad sexual.
"Me beneficié en el sentido de que ya sin el trauma, el estrés de que mi esposa quedara de vuelta embarazada se empezó a disfrutar más de la actividad sexual, porque no es cierto eso de que, de que pierde al contrario se activa más el deseo y el placer".
Señala que el deseo de ya no tener más hijos fue uno de los motivos por el que decidió operarse, sin embargo el principal fue la salud de esposa, pues un nuevo embarazo podría afectarla seriamente.
"A mi esposa le habían practicado una operación de hernia de disco, el doctor que la operó nos dijo que dada esa operación ya no podía embarazarse, entonces con cinco hijos que ya teníamos y ante esa advertencia que nos hizo el doctor decidí hacerme la vasectomía"
Además, asegura que su calidad de vida nunca se deterioró después de la cirugía.
Ante todo ello Don Agustín considera positiva la vasectomía y considera que más hombres deberían realizársela por igualdad.
"Jamás me ha pasado por la mente el arrepentimiento de, y al contrario mi esposa está muy agradecida porque a diferencia de algunos hombres que quieren que la mujer a fuerza sea la que se opere y en ellas sí hay más riesgos"