La Comunidad La Capacha ubicada en el municipio de Colima, cuenta con servicio de recolección de basura tres veces por semana, mientras que el jardín principal es atendido dos veces por semana, entre tanto, la poda de árboles en este espacio de esparcimiento se hacen por brigadas.
La directora de Servicios Públicos de Colima, Itzel Luna Corral, explicó que, a pesar de tratarse de una de las comunidades más pequeñas, es atendida sin distingos, como se hace en las 28 localidades y el resto del municipio.
"Hace no más de dos semanas estuvimos con ellos llevando a cabo un talacheando, si mal no recuerdo le tocó a la contraloría municipal darle mantenimiento a ese jardín y esta es la manera en que nosotros atendemos las situaciones como muy particulares que hubiesen".
Respecto a las deficiencias en el servicio de alumbrado público que mencionan los habitantes de La Capacha, la funcionaria admitió que en este periodo de lluvias es muy común este tipo de desperfectos, mismos que tratan resolver a la brevedad.
"Si es un circuito estamos tratando de atenderlo en menos de 48 horas, cuando hablo de un circuito es muchas lámparas, una manzana, dos manzanas/donde traemos mucho atraso es de diez, de siete, ocho días dependiendo de la zona es cuando nos notifican de una lámpara".
Mientras que, los problemas del empedrado, aunque no le compete a su área, dijo que trabajan en coordinación y cuando existen denuncias las turnan para que la dirección de obras públicas haga lo propio.