Es dinero tirado a la basura, así consideran vecinos de la colonia Almendros de la ciudad de Villa de Álvarez, sobre el abandono en el que se encuentra la casa de usos múltiples ubicada en el jardín de la colonia. Aseguran que el lugar se ha convertido en un foco de inseguridad para las familias.
"Nos dijeron que nos iban a dar cursos, a la señoras de cocina y varias, que costura y de varias cosas, nunca se ha cumplido para nada" / "Y ni siquiera mantenimiento, mira, ve cómo está todo por aquel lado, horrible", opinó Bernardo, vecino del lugar.
"Está sola, ahí se meten hasta maleantes porque no hay movimiento", también destacó Patricia Virgen.
"Pues está mal porque hay muchas cosas que se pueden ocupar, que se puede ocupar, pues, pero no, no hacen nada para venir a darle, ni siquiera yo creo que el mantenimiento ahí porque pasa sola ahí", expresó María.
Además de que no tienen utilidad a favor de las familias de Almendros, los vecinos destacan que lo lamentable es el foco de inseguridad en el que se ha convertido el inmueble, es decir, todo lo contrario para lo que fue construido.
"Es más, ahí se ponen a drogarse, ahí donde está la puerta negra se ponen a drogarse, uno los ve de aquí y hasta a uno le da miedo salir de aquí porque está oscuro completamente, en la noche ven y está oscuro, oscuro, es más nos da miedo a nosotros salir ahí", insistió Bernardo.
"¿Dinero tirado nada más a la basura? Pues sí, porque está, está bien la casa y no se utiliza para nada", afirmó María.
A decir de los vecinos, la casa de usos múltiples tiene más de 15 años que se construyó y en todo ese tiempo no se han impartido cursos por parte de las autoridades, ni del municipio o el estado.