"En el caso de los desaparecidos y desaparecidas de Colima no hay todavía una comisión de búsqueda que debe de integrarse, no hay justicia realmente para los familiares, las víctimas ahí está en caso de Eva Ruiz y yo diría también las víctimas de Placentas que se ha hecho y eso fue en el 2001 hace 17 años".
Naranjo Cortés consideró que las autoridades no han encontrado a nadie con reporte de desaparecido, por lo que dijo deben explicar qué sucede, porqué desaparecen quién se los lleva.
"Pudiera ser trata, pudiera ser también ajustes de cuentas y divisiones entre ellos, entre grupitos no digo que anden en la delincuencia organizada, sino simplemente pleitos nada más y aquí siguen matando y desapareciendo sin pasar nada".
El activista recordó que en el año 2001 desaparecieron en la colonia Placetas en la capital colimenses Alejandro Martínez Dueñas y José de Jesús González Medina, caso por el que la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió una recomendación al gobierno estatal en el 2006 para que hiciera una investigación profunda y hasta la fecha no hay un resultados y lo mismo sucede con otros casos.