Los hongos en los pies es una infección en la piel, que por lo general comienza en los dedos, y la mayor afectación se da en planta del pie, que se le conoce como dermatomicosis, o también pie de atleta; que pueden ser causados por un golpe, el mal corte de uñas, por el calzado o por contagios en espacios públicos.
Ante esto, la población más vulnerable a padecer el riesgo de estas enfermedades son los deportistas, por las múltiples lesiones que se ocasionan por la misma práctica de los deportes, así se explica en el podcast Cúrate en Salud de la Universidad de Colima.
Algunas de las afecciones relacionadas con los pies son la onicocriptosis o uña encarnada, esta patología se produce en los pies cuando el borde lateral de una uña se clava en la carne del dedo, de acuerdo con la Secretaría de Salud.
La onicomicosis que son los hongos en las uñas y la hiperhidrosis, que es la sudoración extrema del pie. Por otro lado, la tiña podal es una de las infecciones por hongos más comunes que se desarrolla en ambientes húmedos y cálidos.
Ante esto existen diversos tipos de tratamientos con especialistas médicos dependiendo de los signos y síntomas de la persona.