El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, señaló que buscará los mecanismos para colaborar con el gobierno federal y los modelos de trabajo que presente y se sumará siempre y cuando se cumpla con los objetivos, pero si algo no funciona lo señalará con claridad.
Con relación a la llegada de las fuerzas federales a la entidad, Peralta Sánchez explicó que no tiene información exacta de sí ya están aquí los 600 elementos, pero agradece su apoyo porque tienen los mismos objetivos dar seguridad y tranquilidad a la población. Sin embargo reconoció que no serán la solución definitiva a la inseguridad.
"La Guardia Nacional viene a unirse a contribuir a la solución de un problema muy grave, pero el tema es de una enorme complejidad donde la guardia nacional seguramente coadyuvará, pero sería ingenuo pensar que la guardia nacional lo va a resolver todo, es algo estructural, profundo que tiene raíces muy hondas, es algo donde debe también participar la sociedad, se debe reconstruir los valores, combatir las adicciones".