De acuerdo con el abogado, Abraham Méndez Palomares, las causas principales para la violencia hacia la mujer son celos y la infidelidad que en muchas ocasiones deriva en homicidios y ha generado el incremento de los feminicidios, sin embargo no reveló en qué porcentaje.
"No se puede hacer público, porque son cuestiones derechos reservados de privacidad de los datos, pero de los hay, los hay en los ministerios públicos saben que los feminicidios tuvieron en un momento dado su origen en la infidelidad".
Precisó que legalmente la infidelidad lo único que puede generar en la actualidad es el divorcio, cuando se da en términos civilizados, ya que no se pierde la patria potestad de los hijos, la manutención o la casa familiar, a menos que se dé una situación escandalosa o haya violencia entre el padre o la madre.
"Hasta dónde puede llegar la infidelidad primero en términos civilizado llegaría al divorcio, anteriormente había cárcel para el infiel, ahora lo grave es que pueda llegarse hasta una lesión simple hasta lesiones graves o el homicidio".