Nélida Jeanette Sánchez Ramos denunció a su vecina de un lado por que hace más de un mes contrató unos jardineros para que podaran su cactus, un cactus que ella dice ha cuidado desde hace diecisiete años, y que se encontraba dentro de su propiedad. Ahora este caso se llevó al juzgado cívico para que se llegue a un acuerdo.
"Ella alega que lo mandó cortar porque le rayó su carro. Durante la tormenta de un jueves, el jueves 3 de agosto, que yo estaba en Veracruz, de hecho, yo estaba en un congreso, Ella de dice que lo rayó, cuando ella siempre, tiene cuatro carros, y siempre me pone los carros aventado para mi casa inclusive yo presenté pruebas con el juez cívico, de que su camioneta gris la estacionan arriba de la banqueta.
Dijo que nadie debe de hacer justicia por su propia mano, aunque se trate de una planta, por lo que busca que a través del juzgado cívico se pueda dar una resolución a su caso. Pues ya se cumplió un mes de que inició y no se llega a un acuerdo.
"De hecho yo me la pensaba y estuve un poquito dubitativa porque me decían; no denuncies, mejor agacha la cabeza, aplícasela igual, otros consejos ¿no? Pero yo creo que la mejor venganza es la justicia, la justicia ante este hecho. Porque no puede quedar impune, nadie, ningún vecino se debe de meter con tus cosas."
Mientras, asegura que su vecina busca formas de deslindarse del caso, como pedir que se presente el dueño legal de la casa de Nélida, persona que se encuentra fuera del país.
"Hace mes y medio puse la denuncia, el día 17 de agosto, ya pasamos hoy exactamente a un mes, esta es la tercera reunión y no se resuelve nada porque la señora se pone en una postura de que tiene que venir el dueño a cobrarme, yo no voy a pagar nada y ultimadamente yo pongo un arbolito de fruta, un arbolito de frutal de 50 pesos."
Nélida pide que, si no se le paga lo de su cactus, mínimo se le trámite una sanción cívica, pues sin ninguna clase de permiso, cortó una planta que no le pertenecía, al lugar acudió la contraparte pero no quisieron contar su versión de la historia.