Buscar
23 de Noviembre del 2024
Cultura

La música, su estilo de vida

La música, su estilo de vida

"Lo que más me gusta es que no deja de ser un trabajo pero me divierte, es algo que me apasiona, me llena mucho en muchos ámbitos y me da muchas satisfacciones".


Aunque nació con una discapacidad en su mano izquierda, esto no ha sido un impedimento para que Luis Alberto Trejo Osorio, un joven de 29 años de edad, se desarrolle en el ámbito musical. El ritmo corre por su venas pues proviene de una familia de músicos que le inculcaron amor y respeto a esa profesión.


"Yo traigo ese gusto por parte de mi papá, de hecho en la familia somos mi papá, mi hermano y yo somos los únicos músicos pero mi pá fue el que comenzó a inculcar eso y a mí me gustó/ yo toco los instrumentos a mi manera pero al final de cuentas los hago sonar los instrumentos me costó un poquito de trabajo más que nada la aceptación de la gente y no la aceptación del público, la aceptación de gente como los patrones de los grupos como que me costaba un poquito de trabajo creer pero siempre fui perseverante".


Estilos hay muchos, pero su pasión se encaminó a la percusión, la cual le ha permitido expresar al máximo sus emociones, ya que confesó que su música favorita es la salsa.


"Tocó también la batería, el grupo donde me desarrollo es un grupo versatil, tengo yo mi propio grupo somos cuatro integrantes también es versátil, he estado también en agrupaciones de salsa porque tocó también las congas... / pero actualmente me desarrollo como músico de versátil como percusionista".


Congas, timbales, cajón peruano, piano, tambora y batería son algunos de los casi 10 instrumentos que sabe tocar gracias a su entrega y disciplina por este arte,y que además aprendió de manera lírica. A lo largo de su trayectoria ha cosechado muchos momentos que han marcado su vida satisfactoriamente y con su voz también ha cautivado al público, por lo que no descarta la idea de transmitir sus conocimientos musicales a nuevas generaciones.


"La música es muy bonita, sólo se trata como cualquier cosa, yo lo comparo con el deporte, es perseverancia, disciplina y mucha práctica, no se desanimen tal vez a la primera no le van a abrir a uno las puertas va tener uno que buscar salidas por otro lado pero que no se desanimen y le echen ganas".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias