Llegar a desayunar o comer a "La Nogalera" es casi una parada obligatoria de los turistas o visitantes al municipio de Comala. Se trata de un corredor gastronómico tradicional ubicado entre las comunidades de Suchitlán y Cofradía de Suchitlán del pueblo mágico.
Verónica González Mendoza en una de las propietarias de estos establecimientos tradicionales, quien comenzó hace ocho años con apenas cuatro mesitas, sin embargo, con el tiempo y la promoción turística que se le ha dado a la zona norte del estado, su negocio ha ido creciendo.
"Ya tenemos 8 años, llegamos acá y en sí hacemos los guisos de allá, yo soy del Estado de México entonces hacemos la flor de calabaza, el huitlacoche, aquí no son muy comunes pero la gente los ha aceptado muy bien/lo hacemos con leña y pues todo sale muy sabroso con leña, el café, las quesadillas, los sopes que es lo que más vendemos, tortillas hechas a mano, de maíz negro, el menudo, la barbacoa, las albóndigas, chicharrón en salsa roja, las carnitas es todo lo que hacemos aquí"
"aparentemente vez que cada vez abren más negocios y llegarías a pensar que es menos la gente que viene aun lugar específico pero no, recorres de Comala a Cofradía y ves que todos los negocios tienen mucha gente".
La mujer se siente muy contenta del equipo que ha logrado conformar con habitantes del pueblo, pues gracias a la coordinación que tienen todos han podido salir adelante y ofrecer un servicio de calidad.
" Aquí los vecinos son muy amables gente muy trabajadora porque parte del personal que tengo son de aquí de La Nogalera/lo que más me gusta es la atención al cliente y a parte que con los empleos con eso se ayuda la comunidad porque ya no tienen que salir lejos aquí mismo está el empleo y descuidan menos tiempo a su familia".
Por ello, día a día se esfuerzan para mejorar sus servicios y que el cliente se vaya con un buen sabor de boca de este espacio emblemático en el estado.