masa corporal, Mayor de 25 se considera sobrepeso mientras que la obesidad debe ser mayor a 30 y existen diferentes grados de uno al tres. La obesidad es peligrosa para la salud en cualquiera de sus tipos, así lo informó la nutrióloga Katia Guadalupe Velázquez.
"Sí es peligrosa, porque puedes presentar muchas enfermedades, empezando por diabetes, hipertensión, alteraciones en los triglicéridos y el colesterol. También problemas óseos por el exceso de sobrepeso, óseos me refiero a huesos, problemas musculares y algunos tipos de cáncer. ¿Cómo prevenirlo? Llevando buenos hábitos alimenticios. Es muy importante llevar de la mano la alimentación y la actividad física."
Mencionó que el balance entre alimentación y ejercicio es básico para evitar el sobrepeso, pero una vez ya se tiene obesidad, lo ideal es asistir al nutriólogo, y no solamente llevar una dieta, sino un plan alimenticio que cambie los hábitos de alimentación. Recomendó que no se dejen pasar más de tres o cuatro horas para desayunar después de levantarse y sobre todo no saltarse comidas.