El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Manuel Álvarez, informó que están realizando operativos en las gasolineras del estado para determinar quién es quién en los precios e informar a los consumidores, pero aclaró que el trabajo será sorpresa en un periodo de 60 días.
"Es un periodo de dos meses no lo le puedo decir mañana o pasado es un periodo de dos meses lo que va a durar este operativo dos meses, puede ser hoy puede ser mañana, es decir nos avisan el día que tenemos que hacerlo".
El funcionario federal descartó que Colima se encuentre entre las entidades en donde las tarifas de los hidrocarburos sean las más elevadas del país.
"Colima está como en una media no está ni tan barata ni tan cara tampoco, una media más o menos ¿ tienen quejas contra las gasolinera hasta ahorita no, pero cabe resaltar como delegación no tenemos la autorización de revisar las gasolineras, eso es en las oficinas centrales que tienen una oficina especial para hidrocarburos que se encarga de revisar".
Finalmente no dijo cómo procederán si Colima si encuentran que hay estaciones de servicio en donde los precios sean más elevados.