Hasta la próxima semana el gobierno del estado enviará a la Secretaría de Gobernación el reporte de daños por el paso del huracán "Lorena" en la entidad, para que se emita la declaratoria de emergencia y envíen los recursos del FONDEN, señaló el secretario general de gobierno, Arnoldo Ochoa González.
"Tenemos un plazo de siete días para poder ver como el Fonden ayuda en programas de apoyo inmediato que tiene que ver con características entre otras que sean daños que se resuelvan en un plazo no mayor de 30 días, por ejemplo hay otros que duran más y entra ya el recurso al FONDEN".
La información se enviará dos semanas después de las afectaciones que generó el fenómeno natural y se solicitarán recursos para los municipios de Manzanillo, Tecomán, Armería y Minatitlán, explicó el funcionario.
"Estamos en la etapa de que se conformó la comisión para poder presentar de acuerdo a los lineamientos y la información que nos pide el Fonden para poder ir justificando cada uno de los subcomités el educativo, el hidráulico, de infraestructura son como 11 comités".