"La percepción que tenemos es que el turista nacional sigue llegando a nuestros destinos aquí en el estado y con ocupaciones muy satisfactoria, la dinámica del turismo se ve básicamente como cualquier otro año anterior".
De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo en la temporada vacacional que comenzó el 14 de julio y concluye el 12 de agosto, 190 mil personas visitarán la entidad, principalmente los destinos de playa Manzanillo, Tecomán y Armería, en su mayoría los turistas proceden de los estados de Jalisco, Guanajuato, Zacatecas y la Ciudad de México, quienes se estima dejen una derrama e 922 millones de pesos. No hay reportes de que la inseguridad haya afectado al sector.
"No tenemos reporte que nos haya afectado la dinámica de las empresas, si efectivamente hay un ambiente violento en el estado, entre los carteles o personas que se dedican al crimen organizado, pero la dinámica de las empresas no se han detenido".
El empresario señaló que no tienen información de una disminución en la llegada de turistas extranjeros por la alerta emitida por Estados Unidos para viajar al estado de Colima.