La Universidad de Colima informó que las denuncias y testimonios expresados en el marco del Día Internacional de la Mujer será tomado con la maxima seriedad y canalizados a través de las instituciones correspondientes para su adecuada atención. Cabe señalar que la respuesta de la máxima casa de estudios se da varios días después de que comenzaron las denuncias públicas por parte de alumnas y ex alumnas por acoso y violencia por parte de docentes, tiempo en que la universidad se mantuvo en silencio.
En el comunicado, exhortan a las personas que integran la comunidad universitaria que consideren haber sido receptoras de actos de violencia de género o discriminación a que presenten sus quejas a través del instrumento disponible en el enlace https://quejaviolenciagenero.ucol.mx/ y https:/bit.ly/3sZnJFf.
Agregó que se encuentran en proceso de revisión y actualización del Protocolo de Atención Integral de Violencia de Género.
Además se informa que en esta administración rectoral y derivado de la aplicación del Protocolo han rescindido la relación laboral de 16 trabajadores, a 7 estudiantes se les ha suspendido de manera definitiva del programa académico que cursaban y 3 más se les ha impuesto suspensión temporal.