Vecinos de la colonia Fátima confirman que habitar en el centro de la ciudad capital ya no es sinónimo de seguridad, pues desde hace varios años están padeciendo serios problemas de inseguridad y afectaciones a su patrimonio por la delincuencia, sin que exista una estrategia viable de las autoridades para poner un alto definitivo a esta problemática y que, sobretodo, garantice la tranquilidad de los habitantes.
Una de las víctimas denunció que, desafortunadamente, apenas hace ocho días los amantes de lo ajeno intentaron desvalijar su camioneta que se encuentra afuera de su domicilio.
"Me abrieron la camioneta, este, y me robaron la batería, de la guantera me la quebraron, otra parte de atrás también me abrieron el asiento de atrás, lo, lo inclinaron hacia adelante y destaparon unas partes de la camioneta de la cajuela para ver qué había, pero como no había nada, nada más se llevaron la pura batería pero me destruyeron la parte de adentro de la guantera".
A decir de la adulta mayor afectada, la vigilancia policiaca no existe en el barrio de Fátima y pese a que se presentan las denuncias, nunca hay solución y no se recuperan los bienes robados.
"Aquí no hay vigilancia de nada, le hablas a los policías, a la patrulla, duran 4 o 5 horas para poder venir, pero no se soluciona uno nada, te mandan al Ministerio Público y vas a perder el tiempo porque no recuperas nada, ni hacen nada los sueltan y es todo lo que, tengo 45 años viviendo aquí y con mi camioneta tengo 12 años y nunca me había pasado eso".
Así también, reveló que recientemente uno de sus nietos también fue víctima de la delincuencia al transitar por las vialidades de la colonia.
"Aquí por la plaza de toros, venía del Isenco, pero traía el celular y eran dos, dos personas en moto y cuando iba pasando le dijo el ratero: qué, dame el teléfono, no te quiero perjudicar y porqué se lo voy a dar, te digo que me lo des, se lo dio, y se subieron a la moto y se fueron en sentido contrario hacía la Villa".
Ante este problema de inseguridad, se exige mayor vigilancia en la colonia Fátima, tanto en el día como en la noche ya que no hay horarios para los delincuentes, y, principalmente, que las autoridades de la Fiscalía del Estado investiguen para que se recuperen los bienes y que no exista la impunidad.