Con el objetivo de que Argentina sea parte de la cadena de producción y abastecimiento tanto interno como de exportación, el laboratorio Richmond fue autorizado para comercializar la vacuna Sputnik V.
Durante una rueda de prensa en la Sala de Periodistas de la Casa Rosada, la ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, informó que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó a Laboratorios Richmond a comercializar la vacuna Sputnik V contra la Covid-19, biológico que produce desde agosto de 2021.
"Ese es un anuncio muy importante en relación a la posibilidad de Argentina de ser parte de la cadena de producción, pero no solamente para abastecimiento interno, sino también para poder exportar", dijo la funcionaria.
Vizzotti, quien mantuvo una reunión con representantes de Richmond, dijo que el laboratorio será el encargado de comercializar el biológico tanto en Argentina como en América Latina, y destacó que la producción local de la Sputnik V es "un círculo virtuoso que pone en valor una decisión estratégica del presidente -Alberto Fernández- y la sinergia con el sector productivo nacional, al favorecer el autoabastecimiento y la disponibilidad de vacunas elaboradas con trabajo argentino".
ANTECEDENTES
Esta autorización llega luego de que la semana pasada, Vizzotti anduviera en Rusia, donde mantuvo reuniones con el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko; el director del Instituto Gamaleya, Alexánder Gíntsburg; y representantes del RDIF.
Cabe recordar que Argentina fue el primer país en América Latina que aprobó el uso de emergencia de la Sputnik V y comenzó a vacunar a su población con este fármaco. También fue la primera nación en iniciar su producción con la tecnología de los Laboratorios Richmond, ubicado en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires.