El vocero de la Diócesis de Colima, Jesús Mendoza Preciado, lamentó el incremento de los hechos de violencia que se registran en la entidad, que van desde asesinatos, personas baleadas, el hallazgo de restos humanos y la explosión de una bomba casera en Tecomán.
"Lamentablemente ha habido en estos meses, en estos días bastante violencia, inclusive en Colima, estamos en el templo de la Salud en este momento y hace unos días hubo un atentado y nada más fue herido en un lugar donde guardan los vehículos, pero ahí fue, si se ve que falta conciencia y respeto a la vida".
De acuerdo con información de fuentes periodísticas en lo que va del mes en la entidad han ocurrido 19 homicidios, 1 en Ixtlahuacán, 5 en Manzanillo, 4 en Tecomán, 2 en Armería, 3 en Villa de Álvarez y 4 en Colima, situación que el sacerdote consideró preocupante por lo que demandó a las autoridades en funciones y los alcaldes que rendirán protesta el próximo lunes que atiendan el problema.
"Lo que sí pido es que sigan que continúen desde el gobernador Nacho Peralta hasta presidentes municipales y autoridades menores tienen que implementar una seguridad".