El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, aseguró que dan seguimiento al caso de los dos hermanos Alan y Alexis Alcaraz Tafoya, estudiantes de la Facultad de Telemática que fueron privados de su libertad, el pasado 11 de mayo en un restaurante de la playa del Real en el municipio de Tecomán junto con sus padres.
"Lamentamos los hechos, estamos muy al pendiente, nuestro abogado general ha estado muy al pendiente de cómo avanzan las investigaciones y lo seguiremos haciendo como cualquiera de los universitarios que salga afectados".
Sin revelar la información que les ha proporcionado la autoridad estatal con relación al caso de los alumnos que son propietarios de la página de facebook Alerta Tecomán, Hernández Nava, señaló que si los familiares de los jóvenes solicitan su intervención lo harán a través del abogado general de la casa de estudios.
"En este caso no nos han solicitado nadie, sin embargo estamos al pendiente de los avances de las investigaciones, nuestra postura es de apoyo a los familiares ya sea de alumnos, ya sea de trabajadores".
El rector precisó que no consideró conveniente hacer un pronunciamiento con relación a la desaparición de los estudiantes, porque están al pendiente de lo pasa y saben que nadie está exento de vivir un hecho de inseguridad.
Finalmente explicó que no tienen noticias de algún otra persona relacionada con la universidad que esté desaparecida.