A pesar de que el gobierno del estado no determinó en qué se utilizarían las instalaciones de la antigua zona militar y sólo se limitó a instalar oficinas públicas, Juan Carlos Alcantar, ex integrante de la Comisión de Planeación y Desarrollo de la Calzada Galván consideró importante la participación de la ciudadanía en los foros, consultas y entrega de proyectos que se llevaron a cabo con la intención de definir el uso de este espacio.
"Creo que fue muy importante porque a partir de ahí se determinó por parte de la ciudadanía que estos espacios fueran públicos".
Alcantar lamentó que, aún cuando la ciudadanía expresó su rechazo a que las instalaciones de la antigua zona militar fueran utilizadas como oficinas públicas, el ejecutivo hizo lo contrario.
"nos informaban que iban a ser de forma temporal pero ahí siguen algunas oficinas y esperemos que en la siguiente administración ahora sí se respete ese dictamen".
Recordó que una de las propuestas era instalar un jardín botánico, por ello, solicitaron a otras entidades compartir sus experiencias para fortalecer el proyecto, pues lo que se pretendía es que fuera sustentable y no representara un gasto para el estado.
Mientras tanto, están a la espera de que la nueva administración estatal que entrará en funciones a partir del 1 de noviembre, dé seguimiento y sobre todo, respete la voluntad de los ciudadanos.