El dirigente del Colegio de Médicos de Colima, Julio César Naranjo, se pronunció en contra de la vacunación antiCovid-19 de personas que no pertenecen al área de la salud.
"Personal que no es estrictamente de la salud esté siendo vacunado en esta etapa, lo hemos sabido a nivel federal, el número de vacunas que han estado llegando al país es poca, el número es limitado y por lo mismo se tiene que focalizar estas aplicaciones en lugares en donde realmente van a impactar en la salud, es decir, el personal siervos de la nación y profesores pudieran esperar a una siguiente etapa".
También lamentó que las autoridades no hayan respetado la estrategia de garantizar la vacuna a los trabajadores que se encuentran en primera línea de batalla, toda vez que se privilegió la dosis, a quienes se encuentran en áreas de menor riesgo en la entidad.
Mientras tanto, aún hay trabajadores de la salud del área Covid que no han sido inmunizados.
"La estrategia indicaba que la primera línea era para los que están directamente en atención de pacientes Covid, la atención de pacientes en áreas donde llegan potencialmente ese tipo de pacientes y es lo lógico que debiera ser".
Naranjo, informó que ante el regreso al semáforo rojo, continuarán aplicando las medidas que llevan a cabo desde hace varios meses, con el equipo de protección de acuerdo a la actividad que desarrollan y con la capacitación constante del personal médico.
Finalmente, recordó que, de acuerdo a las estadísticas, en donde menos infectados se han registrado, es en el área de la salud.