Después de sufrir hasta siete robos en su taller mecánico durante un mes, el señor Miguel Ángel Ursúa ya no cree en la justicia pues considera que las leyes benefician más a los delincuentes que a las propias víctimas. Afirma que pese a que interpuso denuncias no ha recuperado lo que le robaron y la Fiscalía General del Estado no le ha informado avances de las investigaciones sobre su caso.
"Llegaron a meterse, vamos diciendo, en un mes seis, siete veces y me robaron pues infinidad de cosas, plantas de luz, equipos de pesca, bombas de agua, gatos hidráulicos, baterías, herramienta, torquímetros, pues, bastante herramienta". "Se metieron por acá, vieron que los vehículos tenían las llaves, a la camioneta le quitaron estéreo y batería, no se la pudieron llevar porque no le encontraron la reversa, a la Tacoma que está allá, este, tenía un Matiz y era 2009, ese Matiz lo cargaron con gatos hidráulicos, baterías, pues varias cosas, rompieron el candado y salieron por la puerta a las 10 de la noche".
Recordó que los atracos contra su negocio se registraron hace un par de años y de todo lo que le robaron, nada se ha logrado recuperar. Por ello aseguró que ya no cree en la justicia, pues tampoco hay detenidos.
"Presenté una denuncia, nada más, porque desgraciadamente, desgraciadamente, las leyes están ahorita para proteger a los rateros, necesita uno agarrarlos, pos, como quien dice el dicho: con las manos en la masa, pero si esa masa por decir lo agarra uno y la suelta, ha, ya no es delito, ya no es delito. He oído varios casos, donde ha sucedido eso y el regañado es el, el dueño del objeto que se perdió".
Para finalizar, el señor Miguel Ángel destacó que, pese a todos estos tragos amargos, su taller ha salido adelante, pero insistió que ante la falta de resultados de las autoridades, es difícil creer en la verdadera justicia.
"Y así están las autoridades, así están las leyes, para proteger a los rateros".