Durante décadas se han ido generando promesa tras promesa en el mejoramiento del servicio de transporte público, no obstante la Subsecretaría de Movilidad es quien debe monitorear que esto se consolide, así lo señala el abogado Ángel Duran Pérez, director de ASVI, Asesor Jurídico de Víctimas.
"Fíjate que este es un problema en el cual si los transportistas, es decir los concesionarios no cumplen su palabra tal como lo prometieron, que iban a comprar unidades, que iban a mejorar el servicio, que iban a mejorar las condiciones de trato entre los choferes y los usuarios, que se iban a mejorar los tiempos de ruta, que se iba a mejorar toda la infraestructura de la ciudad aumentando pues prácticamente una tercera parte del valor de 8 a 12 pesos al menos aquí en la ciudad capital, si no se cumplen las promesas por los motivos de que subieron el costo del boleto creo que ahora entonces estará en duda la palabra de los mismos concesionarios".
"Si no lo hacen me parece que sería entonces una sola excusa y creo que la sociedad debemos de exigir, primero que se cumpla y en segundo lugar que la autoridad, Movilidad, los haga que cumpla, porque finalmente el servicio es con la sociedad pero quien puede hacer que se cumpla esto pues son las autoridades, las autoridades encargadas de este derecho humano que tiene la sociedad de movilidad, entonces creo que también sería importante que estas autoridades del estado informen a la sociedad de qué manera van a ir trabajando gradualmente para conseguir que se cumplan esas promesas".