Armería tiene problemas de abasto de agua potable en un 30%, siendo la colonia Lázaro Cárdenas la más afectada de la cabecera municipal, informó Jonathan Lomelí Barbosa, director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Armería. Afirma que la falta de mantenimiento de los 18 pozos que tiene el municipio, ha complicado la distribución del líquido a los hogares, principalmente en esa zona.
"Tenemos el servicio de manera intermitente, no toda la colonia Lázaro Cárdenas está sin servicio pero si buena parte, tenemos muy detectadas las calles que no tienen servicio y las estamos dotando con servicio de pipas". / "Estas falta de mantenimiento por muchos años nos ha derivado en una problemática en esta colonia Lázaro Cárdenas, qué es lo que estamos haciendo, que se va a realizar un mantenimiento a este pozo, un cepillado, un cambio de tazones, un cambio de tazón, perdón, y también se tiene contemplado pues hacer un poco más profundo".
El funcionario municipal advirtió que la crisis del organismo operador es grave, pues su cartera vencida es de 100 millones de pesos y en lo que va del año solo ha logrado recaudar 13 millones, situación que podría agravar la operatividad y el abasto hacia las colonias.
"Quien tenga la disposición y la posibilidad que acuda y realice su pago, es la única manera que nosotros tenemos para hacernos llegar de los recursos necesarios para salir adelante, no contamos con un subsidio federal, no contamos con un subsidio estatal, vaya el gobierno del estado también nos adeuda 12 millones de pesos en lo que es el servicio de agua potable, no nos ha pagado".
Compartió que la Comisión de Agua cuenta con un padrón de 12 mil contratos y sólo 3 de cada 10 armeritenses pagan el servicio de agua potable.