Familiares de pacientes denuncian el retraso de hasta un mes y medio en citas en el Instituto Mexicano del Seguro Social para realizar estudios con especialistas médicos; es el caso de Lucía, quien no ha podido realizarse una endoscopia, el motivo que le dieron fue que no tenían el equipo médico necesario.
"Y me dijo que me iba a hablar unos días más a la casa para decirme cuándo iba por la petición para el laboratorio para hacerle ese estudio, de eso ya transcurrieron 17 días y no me han hablado".
Señala que el aviso de cancelación para hacerse este estudio fue 3 días antes de la cita para que el médico pudiera revisar esos mismos resultados, sin embargo la cita se perdió y aún no les han avisado de una nueva fecha.
"Entonces eso propició que a mi esposa le diera por no tener la doctora los elementos suficientes para diagnosticarla que hace unos días el 01 de mayo la internaron por una infección urinaria".
Debido a que no tienen una fecha para de cita para realizar el estudio su salud se ha visto afectada y tampoco es posible otorgarles una orden para un laboratorio externo por la inexistencia del convenio con laboratorios, señalaron.