José Antonio Pérez Mancilla es hijo del señor Guadalupe Pérez, un derechohabiente del seguro popular a quien en varias ocasiones le han cambiando la fecha para cirugía de último momento.
" Hace una semana fuimos al hospital regional porque iban a intervenir a mi papá de unas hernias inguinales y nos citaron a las 2 de la tarde con ayuno de las siete de la mañana y para cumplir no ingirió alimentos desde la noche anterior, nos hicieron esperar porque había cambio de turno que el personal aún no llegaba/nos atendieron a las 3:30 se lo llevaron al consultorio para decirle que el doctor no estaba había salido y no lo iba a atender".
El hijo del afectado, señala que esta situación está afectando no solo la salud de su padre, si no que además, les ha causado problemas a los familiares.
"La cita se la dieron para el 6 de julio para valoración otra vez y si nos molestó porque ya trae la molestia y no le permite trabajar como se debe ajustamos la casa para su recuperación, yo pedí vacaciones en mi trabajo y tuve que cancelarlas y fue un lío".
El afectado explicó que anteriormente les había ocurrido lo mismo, por ello, llamó al secretario de salud a intervenir en el caso.