Colima arrancó esta semana con una tendencia al alza en casos de Covid-19. Leticia Delgado, secretaria de Salud en la entidad, informó que, a excepción de este domingo 25 de abril, los últimos 5 días se tuvieron registros de hasta 20 casos por día, llegando a 74 casos en este mismo lapso.
Durante la semana del 14 al 20 de abril, informó, se pasó de 15.72 a 16.83 casos activos por cada 100 mil habitantes.
"En resumen, con las tendencias de casos activos y sospechosos, la tendencia es creciente de a poco pero constante, lo que amerita que de ninguna manera se deben dejar de aplicar las medidas de prevención y protección de la salud", dijo.
En otro tema, llamó a la población a tener cuidado con su alimentación, pues, de acuerdo con el Sistema Nacional de Información en Salud, durante el 2020, las infecciones intestinales representaron la segunda causa de enfermedad en el estado, con 40 mil 390 casos identificados en las instituciones el sector salud.
"Hay que tener especial cuidado porque son la segunda causa de muerte en niños menores de 5 años y es que la deshidratación es una de las principales consecuencias que pueden provocar las diarreas, la cual, de no atenderse con oportunidad, restituyéndole al organismo las sales o electrolitos perdidos, puede causar la muerte", añadió.