En Villa de Álvarez Héctor Bayardo Noriega director de desarrollo urbano de este municipio, asegura que el reglamento de construcción actual ha sido revisado desde hace varios años , tanto que la única limitante que se tiene para construir edificios en la zona centro es su condición de lugar histórico, pero afirma que un cálculo bien hecho a la hora de planear una obra es posible en estado.
"Definitivamente ha habido mejoras del reglamento de construcción que actualmente nos respalda y nos presiden llámese en el municipio de Villa de Álvarez. Nosotros trabajamos con el reglamento del municipio de Colima, no tenemos actualmente un reglamento, pero este reglamento siempre aplica. A partir del 2014 tuvo una reforma para mejorar lo que son un factor de riesgo para lo que son las estructuras en concreto de acero."
Aseguró que a partir de edificios de más de 200 metros cuadrados ya entra un supervisor a parte del director responsable de la obra. Esto estipulado en este reglamento reformado de 2014. Afirma que los reglamentos se han aplicados en las nuevas obras y reconoce que definitivamente la obra de construcción ha mejorado en los últimos años, gracias a las supervisiones por lo que está bien el municipio para cualquier otro fenómeno natural.