Los ayuntamientos del estado de Colima preparan las modificaciones a sus reglamentos en los que se incluirán las adecuaciones establecidas en la Ley que obliga el uso del cubrebocas.
En esta reciente legislación se estableció que los municipios tendrán que condicionar el otorgamiento de la licencia comercial, al cumplimiento de las medidas sanitarias anticovid-19.
En el caso del municipio de Villa de Álvarez, las modificaciones llevan un 80 por ciento de avance, explica Miguel Ángel Solís, director jurídico del ayuntamiento.
"El no hacerlo, tendría como consecuencia el incumplir con un propio reglamento, pero eso lo hacemos a ver materializado hasta que nuestro reglamento esté completo porque no deja de ser un requisito más que la propia dirección de licencias va a solicitar".
Este ayuntamiento incluirá varias modificaciones más al que será el nuevo Reglamento de Inspección, Licencias, Tianguis y Vía Pública.
"Estamos trabajando en la reforma del reglamento de licencias que es un reglamento ya demasiado antiguo que tiene muchas deficiencias en lo particular".
Se prevé presentar la propuesta para ser discutida y aprobada por el cabildo en este año. Mientras tanto, los ayuntamientos sólo pueden continuar las inspecciones que les competen de las medidas anticovid-19, sin retirar la licencia comercial por su incumplimiento.