El dirigente de la Federación de Estudiantes Colimenses, Joel Nino Jr, descartó que el quitarles el manejo de las credenciales para el descuento del 50 por ciento en la tarifa del transporte urbano para estudiantes represente que como organización pierdan fuerza por ser este uno de sus principales logros.
De igual forma rechazó que como agrupación utilicen a los estudiantes para ejercer presión política y evitar que se aplique el descuento universal, ya que dijo la defensa del caso quedará en manos de los transportistas.
"Decir que los jóvenes son utilizados me parece que es menospreciar la voluntad y la inteligencia de los muchachos que trabajan en la organización, muchos se quejan de que los jóvenes no participan ni se involucran en la vida pública y señalan la necesidad de que así sea, sin embargo cuando el joven se involucra el primer señalamiento que se le suele hacer es ese, entonces los jóvenes no son maquinitas ni computadoras que puedas señalar para que participen".
Al defender la participación de los jóvenes en la política, Nino Jr, aseguró que la federación vela por los intereses de los alumnos y se han convertido en un semillero de políticos, ya que de sus filas han salido dos gobernadores, dos rectores de la Universidad de Colima, así como diputados locales, federales y alcaldes.
Al explicar que tienen afiliados a más de 48 mil estudiantes desde secundarias, preparatorias, distintas universidades y escuelas técnicas y privadas, el dirigente negó que se opongan a la integración de otras organizaciones estudiantiles y bloqueen a quienes intenten conformarse.
"Si hay algún grupo que desee constituirse inclusive nosotros podemos asesorarles o con lo que nosotros podamos compartir de nuestra experiencia con todo gusto, nosotros no estamos en contra de los propios compañeros estudiantes, entonces en ese sentido nunca será contra otros grupos estudiantes".