La actual legislatura del congreso local ha trabajado en la austeridad, muestra de ello, es la reducción de sueldos de los diputados del 50% respecto a la 58 legislatura, advirtió el presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Asuntos Parlamentarios, el diputado, Carlos César Farías.
"Un tema de austeridad es por lo que la gente votó, un tema de hartazgo para esos privilegios para los políticos, no puedo decir que esta legislatura tenga privilegios/en la anterior legislatura salían con 200 mil pesos por mes, actualmente son arriba de 70 mil pesos lo que me parece que estamos en un margen de austeridad muy evidente".
No obstante, reconoció que han habido disposiciones de recursos que han sido cobrados de forma ilegítima, lo cual ocurrió con el diputado de Morena, Vladimir Parra, cuando presidió la Comisión de Gobierno Interno.
"Por eso un servidor rechazó por ejemplo el pago por presidir la Comisión de Gobierno Interno porque esa comisión es de diferente naturaleza no se puede cobrar, por eso un servidor lo señaló y estamos esperando que el compañero retorne lo que se llevó que asciende a más de un millón de pesos/cuánto es lo que les pagaba? cerca de 30 mil pesos por mes y es un cobro que no está legitimado en la ley".