Glenda tiene más de 40 años habitando a un costado del río Colima, en la colonia Las Amarillas de la ciudad capital, y reconoce que cada temporada de lluvias la invade la preocupación por los problemas que siempre se generan ante las crecientes de agua.
"Pues nos preocupa que el muro este se destruya de un lado y luego de otro, y vienen a arreglarlo, sí lo dejan bien pero dejan unas cosas que en vez que le inviertan a otro donde está destruido eso no está bien lo que le están haciendo"
Glenda se describe como una conocedora de la situación y asegura que junto a su familia siempre está lista para lo que pueda presentarse.
"Pues estar al pendiente del río para si lo vemos, salirnos eda, si vemos ya más alto, este, desalojar porque si llueve mucho es que sí va a bajar mucha creciente, eda"
Recuerda que en 2020 se cayó una parte del muro y sus viviendas estuvieron en riesgo de derrumbarse, por lo que pide a las autoridades una mayor atención a los problemas que se enfrentan en la colonia Las Amarillas.
"Aquel este puente también está bien sensible, estuvieron arreglando es para que le hubieran puesto una capa de cemento porque ese en cualquier momento se va a caer"