La depresión tropical que afecta las costas del pacífico mexicano y genera lluvias en el estado desde el martes por la noche, no ha provocado problemas o inundaciones severas o daños a la población, informó el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz.
"Está todo el estado igual que aquí, ningún lugar nos han manifestado algún problema que esté causando, hay algo de encharcamientos, pero no consecuencias de gravedad, estamos esperando creo que es la última tormenta que nos va a llegar y creo que está beneficiando a muchos en vez de traer problemas".
El funcionario explicó que se encuentran alertas por cualquier cosa que se pueda necesitar, pero hasta el momento todo está tranquilo tanto en los municipios costeros en las zonas urbanas y el volcán.
Pero como seguirá lloviendo recomendó a la población que si van a cruzar un río y la calle está inundada o el nivel del agua está muy alto no pasen. También que eviten tirar basura en las vialidades.
"Tapan las rejas de las tomas corrientes y en vez de irse a donde debe de irse que es encausarla a los ríos los bajantes, se viene y se hace estragos acá abajo es cuando se generan las inundaciones lo que le pasó en esa área de Campo Verde que se tapa todo y el agua se viene y hasta a la gente le perjudicó a la gente, porque toda el agua no se va por donde se debe ir".