De acuerdo a reportes periodísticos, en los últimos 14 años se han localizado un aproximado de 149 fosas clandestinas en territorio colimense, con al menos 219 cuerpos humanos, destacando la zona costera Tecomán-Armería-Manzanillo como el territorio donde se han realizado la mayoría de los hallazgos.
El portal de internet "A dónde van los desaparecidos" publica que en base a la investigación periodística que realizó 5° elemento, del año 2006 al 2016 fueron localizadas en Colima un total de 39 fosas clandestinas, de donde se extrajeron 56 cuerpos humanos.
Del total, 14 fosas se ubicaron en el municipio de Manzanillo, con 18 cuerpos; 12 fosas en Tecomán, con 23 cadáveres; 5 en Armería, con 7 cuerpos; 5 en Cuauhtémoc, con 7 cuerpos y en Colima 1 fosas, con 1 cuerpo; mientras que Villa de Álvarez y Coquimatlán registraron el hallazgo de 1 fosa, pero con restos óseos.
En el 2017 se reporta la ubicación de dos cuerpos enterrados en un domicilio de la colonia El Jabalí, de Manzanillo.
Para el 2018, se hallaron siete fosas clandestinas con siete cuerpos; 5 de ellas se localizaron en el municipio de Tecomán con cinco cuerpos y una más en Colima con dos cadáveres.
A partir del 2019, el registro de hallazgos se dispara, pues se contabilizan 94 fosas clandestinas localizadas con un total de 132 cuerpos humanos, destacando el mes de febrero donde se cuentan hasta 79 cadáveres localizados.
De acuerdo a reportes de medios informativos, de enero a junio de 2019 se localizaron 90 fosas clandestinas con 122 restos humanos, en predios de Manzanillo, Armería, Coquimatlán y Colima
El 4 de febrero se localizó una fosa en la comunidad de El Chavarín, en Manzanillo, con nueve cuerpos confirmados.
Así también a partir del 5 febrero se hallaron 49 fosas con 69 cadáveres en la comunidad de Santa Rosa, Armería. La Fiscalía General del Estado reportó que 67 cuerpos fueron identificados y 26 entregados a familiares.
Posteriormente, el 19 de febrero se ubicó una fosa ilegal con un cuerpo, en una vivienda de la comunidad de Pueblo Juárez, Coquimatlán.
El 29 de marzo se contó con la detección de cuatro fosas con cuatro cadáveres en las inmediaciones de la comunidad de Caleras, Tecomán.
El 3 de mayo la Fiscalía reportó el hallazgo de 10 fosas en Manzanillo con 10 personas, cerca de la carretera Manzanillo-Cihuatlán.
En diciembre del mismo año, la misma Fiscalía notificó la localización de tres cuerpos en una fosa clandestina ubicada en la carretera Cerro de Ortega-El Chupadero, del municipio de Tecomán.
Posteriormente, en ese mismo mes se ubicó otro terreno con tres fosas clandestinas cerca de la carretera El Paraíso-Armería, donde se hallaron siete cuerpos más.
Para este 2020, reportes periodísticos dan detalle de la localización de por lo menos 8 fosas clandestinas en lo que va del año, con 22 cuerpos humanos.
El martes 11 de febrero de 2020 se reportó el hallazgo de cuatro fosas en zona de manglares del balnerario El Cupadero, del municipio de Tecomán, en cuyo interior se encontraban seis osamentas humanas.
El 24 de febrero, en un predio rústico de la comunidad de Caleras, también de Tecomán, fueron hallados 12 cuerpos enterrados en una fosa clandestina.
Finalmente, la Fiscalía General confirmó que el pasado 1 de junio se localizaron en un predio ubicado cerca de la carretera Tecomán-Alcuzahue, tres fosas clandestinas en las que se recuperaron cuatro cuerpos sin vida.