Cuatro menores, dos de ellos hermanos, fueron localizados por elementos de la Fiscalía General del Estado tras ser víctimas de secuestro virtual en días recientes, a través de llamadas extorsivas a los padres de familia.
Los hechos tuvieron lugar en ubicaciones distintas por la tarde, cuando se recibió el reporte interpuesto por familiares de las víctimas, quien informó que los cuatro menores de edad, dos de ellos de 15 años, y los otros de 16 y 17, no aparecían.
Los familiares reportaron que estaban recibiendo llamadas de los números: 3271218626, 3339617298 y 3131416587, para pedirles dinero a cambio de "liberar a sus hijos".
Por lo anterior, se realizó un operativo por parte de elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, y mediante mecanismos de localización se tuvo información sobre su posible ubicación, y fueron localizados en buen estado de salud y reintegrados a su núcleo familiar.
Las víctimas recibieron una llamada en donde les indicaron que se trasladaran hacia ciertos lugares, de lo contrario harían daño a sus familiares.
Personal especializado de la UECS logró frustrar la extorsión e insistieron en solicitar a la ciudadanía que no se deje engañar por ese tipo de llamadas, que cuelguen de inmediato y notifiquen a las autoridades para que se realicen las investigaciones correspondientes.
En cuanto a la violencia, la tarde de este jueves un hombre fue ejecutado sobre la calle Jesús de la Mora, casi esquina con Halcones, en la colonia Ramón Serrano de Villa de Álvarez.