Después de cinco meses de estar reportada como desaparecida, la joven Aurora, de 17 años de edad, que fue vista por última vez el 10 de noviembre de 2020 en la localidad de Las Guásimas, en el estado de Colima, fue localizada en el municipio de Tonalá, Jalisco sana y salva.
De acuerdo con el gobierno de Jalisco, fue a través de un reporte ciudadano, que se informó al personal del Grupo de Búsqueda del Municipio de Tonalá, que una joven se encontraba desorientada y sólo recordaba que vivía en la localidad de Las Guásimas.
Una vez que se entrevistaron con la joven, se pidió el apoyo de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco para implementar los procesos de localización de Familia. Al verificar que en esta institución no existía ningún reporte por desaparición de la menor, se comenzó con el Rastreo Remoto por parte del Grupo Especializado de Búsqueda, lo que permitió obtener el dato de que la menor era buscada en Colima desde hace cinco meses, por lo que de manera inmediata se estableció comunicación con las autoridades de Colima para informar que la joven se encontraba resguardada en Jalisco.
Al verificarse los datos, la menor fue trasladada al municipio de Sayula, en donde fue entregada al personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Colima, quienes, a su vez, la llevarían con sus familiares directos.