La menor de edad María "N" fue localizada por elementos de la Fiscalía General del Estado tras ser víctima de secuestro virtual, en hechos ocurridos en el municipio de Cuauhtémoc.
De acuerdo a la dependencia, el pasado 4 de enero, alrededor de las 14:50 horas, la menor de edad salió de su casa en la comunidad de Quesería, donde mediante llamadas extorsivas fue citada en un lugar y donde estuvo todo el tiempo en contacto vía telefónica con el presunto extorsionador.
Los familiares de la víctima recibieron una llamada telefónica del número 3123164506, donde los extorsionadores exigieron el pago de una cantidad de dinero.
Ante este hecho se presentó el reporte ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro y se iniciaron actos de investigación, además de solicitarse la colaboración de la Policía Municipal de Cuauhtémoc con la finalidad de agilizar la búsqueda de la joven.
Durante los actos se pudo establecer que María "N" estaba siendo víctima de un engaño y se logró tener comunicación para después ser localizada, además de reunirse con sus familiares.
La dependencia resaltó que tras un intento de extorsión es importante escuchar con atención, colgar y denunciar lo más pronto posible, además de extremar precauciones con la información y datos personales que se brindan de manera telefónica o virtual.