Los arrancones clandestinos sobre la carretera hacia el Instituto Superior de Educación Normal del Estado, son constantes y no existen acciones de las autoridades de Vialidad de los ayuntamientos de Colima y Cuauhtémoc para frenarlos, así lo confirman personas que habitan en las cercanías de la vialidad.
René: "El problema se ve muy latente porque en realidad son personas jóvenes que no, no miden el peligro y para ellos es una diversión, pero para otras personas es un peligro. Ha habido inconformidad de los vecinos de ahí, de que ellos anden a alta velocidad".
Las carreras se registran principalmente por las noches o ya de madrugada. Participan tanto motociclistas como automovilistas.
Apenas el pasado sábado por la madrugada, una mujer perdió la vida tras un accidente de motocicleta. Se sabe que la víctima acompañaba al conductor del vehículo cuando, aparentemente, éste jugaba carreritas en dicha vialidad.
René: "Yo no he visto vigilancia en esa ocasiones. Deberían de reportarlo al municipio de Cuauhtémoc para que pues ellos hagan algo de su parte, pero no, yo nunca he visto vigilancia, es clandestino todo eso".
A decir de los vecinos, el peligro también es para ellos como propietarios de predios en las cercanías de la carretera, pues pueden resultar víctimas colaterales de estos arrancones clandestinos.
René: "Dos o tres días de la semana y, pues, es buen rato y se divierten según ellos haciendo eso" / "Ellos alteran el orden en cuanto a, con sus velocidades y eso, ponen en peligro, si uno sale de ahí tranquilo para, y ellos con esas velocidades, pues quizás no miden el peligro".