La localidad de Los Asmoles ubicado en el municipio de Colima, cuenta con la prestación de los servicios públicos municipales, entre ellos, el de recolección de basura y alumbrado público.
La basura se recolecta dos veces por semana, mientras que el alumbrado público se encuentra en óptimas condiciones, informó la directora del área, Itzel Luna Corral.
"Donde por ahí tenemos de pronto atraso es en el área de parques y jardines, esto no tiene nada que ver con un tema de que sea comunidad rural, en realidad también dentro del municipio tenemos muchos camellones y muchos jardines sin personal que los atiendan".
Luna Corral informó que, actualmente además tienen algunas solicitudes de ampliación de alumbrado público, que no tiene que ver con el mantenimiento del mismo.
"De pronto las viviendas se van ampliando, la zona o mancha urbana se va ampliando entonces ya la lámpara que nuestra distancia interpostal es de 30 a 32 metros entre cada poste ya no alcanza a iluminar cuando hay una vivienda nueva".
También existe una petición que consiste en el destape de las luminarias, pues los árboles ya están muy frondosos y las lámparas no alcanzan a alumbrar las calles.
La funcionaria municipal dijo que con la poda están pendientes de programarla, mientras que en la ampliación de alumbrado se encuentran a la espera de que lleguen los postes y en el análisis de dónde se tomará la luz y lo que conlleva el proceso de ampliación.