El principal servicio que se requiere en la comunidad de Los Asmoles es la seguridad pública, expresó la comisaria Sancy Guadalupe Espinosa Ortiz. No obstante también destacó que no siempre cuentan con servicios de salud eficientes, además de que faltan luminarias por reparar en las calles, así como empedrados y otros servicios.
"Nos nos visitan casi patrullas al menos que reportemos o que haya un incidente, estamos ahora sí como dicen muy abandonados de apoyo así en cuestión de seguridad, hay muchísimas motos que llegan de no sé de dónde haciendo de las suyas y pues a veces nos da miedo reportar"
Indicó que regularmente acude gente que no pertenece a la comunidad y daña las instalaciones del jardín principal, raya banquetas, casas, entre otros inmuebles.
"Hay mucha necesidad de alumbrado público, tenemos muchas áreas y calles muy oscuras" / "hay muchos estudiantes que vienen a Colima y regresan tarde y al llegar, este, de hecho ha habido que asaltan, los asustan, que los amenazan y pues por lo mismo de la oscuridad"
Afirmó que por la falta de seguridad se robaron todo lo que había en el Bachillerato de la comunidad, por lo que ahora los estudiantes reciben clases por la tarde en la secundaria.
En materia de salud, Sancy Guadalupe reconoció que el Centro de Salud de la comunidad también está en abandono.
"Hay doctor pero a veces no tenemos las medicinas, de hecho toda el área verde está lleno de maleza, no se pueden ni arrimar ahí las personas porque pues hay animales"