El Comité Estatal de Seguridad en Salud acordó por unanimidad que el Semáforo Epidemiológico permanezca diferenciado, donde los municipios de La Paz y Mulegé permanezcan en el nivel 3, color amarillo del Sistema Epidemiológico estatal, mientras que Los Cabos, Loreto y Comondú se sitúan en el nivel 2 (medio).
Durante los últimos días y hasta que autoridades de salud vuelvan a sesionar, el aforo en establecimientos será del 40% para el nivel 3(alto) y del 50% en el nivel 2 (medio) para los establecimientos mercantiles cuyo giro principal se la venta y/o distribución de bebidas alcohólicas en envase abierto o al copeo.
Se mantiene el acuerdo de la suspensión de eventos públicos y privados mayores de 100 personas en todos los ayuntamientos y serán estas autoridades municipales quienes vigilen el cumplimiento de esta medida con el objetivo de contener la pandemia.
Al momento se reportan 86 personas ingresadas a unidades hospitalarias por presentar complicaciones asociadas a esta infección viral, de las cuales 29 están en intubación por registrar insuficiencia respiratoria, esto da un porcentaje del 33% de los pacientes que se tienen registrados por COVID están intubados. Aseguró que se ha visto un notable descenso con respecto de la semana pasada en la que se tuvieron más de 120 pacientes ingresados.