Ganas de vomitar y fuertes dolores de cabeza, son las afectaciones en la salud que está padeciendo la señora María Luisa Carrillo Vargas, junto a su hija y nieto, pues vecinos de la calle Estrella de Mar de la colonia Marimar 2 no han dejado de depositar basura afuera de su casa y temen una infección mayor, ya que han notado gusanos de los desechos en su barda, buscando ingresar a su hogar.
"La peste insoportable, la hemos movido, le hemos echado cal, compramos, gastamos nuestro dinero que pues es poco también lo que tenemos y le ponemos cal para que amenore la pestilencia, pero, bueno. Ahora el gusanero que casi se le mete a la casa de mi hija y, pues, pienso que, pos no eso no es higiene, eso no es higiene para su casa, imagínese."
Indicó que en repetidas ocasiones han discutido con vecinos para que ya no dejen la basura afuera de su casa, pues considera que el más afectado ha sido su nieto.
"Mi nieto, ahorita ya está bajo de alimento, que ya no quiere comer porque pues trae malestar en el estómago, pero yo le digo a mi hija que es por esto, pero ahora sí como le digo al vecino, no deje basura porque, pues, afecta, pero también se molestan. Dicen: pues, qué, tengo el cochinero en mi casa o lo tengo aquí, pues en tu casa, hijo, porque pues aquí en la calle afectas al de la esquina".
Finalmente la señora María Luisa exigió una solución inmediata al tiradero de basura, pues por culpa del Ayuntamiento y del Gobierno estatal, los ciudadanos están siendo los más afectados de un pleito político, donde nada tienen que ver.
"El pueblo está, pues, o sea que infectándose, el pueblo está infectándose, por qué: por tanto cochinero que hay, de basura, animales y todo, gusanero, la mal aroma y todo".
"Sí es un problema de aquí de la presidenta y de los de más arriba, es el problema, por qué, porque ellos tienen solución, señor, ellos tienen la solución, pero no quieren, así nos quieren tener y ya al rato todos afectados, ya niños hasta muriéndose".