Andrés fue víctima de violencia intrafamiliar. El hombre compartió a meganoticias que además de agresiones físicas y verbales, su ex esposa lo alejó de lo más valioso que tiene, su hija.
"La mamá de mi hija utilizó una artimaña por así decirlo, donde fue al Instituto de Apoyo a la Mujer y ella me demanda por supuesto abuso sexual a mi hija, con la cuestión de la nueva ley me pusieron una orden de protección me quedé sin ver a mi hija cierto tiempo/mi hija fue expuesta a pruebas por un médico legista las cuales salieron negativas y ahí mismo le ofrecieron una segunda prueba en el Hospital Regional y ella ya no quiso".
Interesado en que el juicio terminara a la brevedad, Andrés acudió al Centro de Justicia para la Mujer para solicitar dar carpetazo al tema o terminar los procedimientos legales para poder ver a su hija, sin embargo, solo lo hacían dar vueltas sin encontrar una solución. Y aunque aún el proceso se encuentra sin concluir, el hombre ya convive con su pequeña con el consentimiento de la mamá.
"De dos años a la fecha aún no se resuelve porque la señora ya no quiso continuar/con mi hija convivo libremente entonces he estado en cumpleaños, festivales de la escuela y muchas cosas/miles de trabas y pretextos que siento que en vez de ayudarnos a nosotros los hombres nos perjudican, entonces que bueno que hay un Centro de Justicia para la Mujer pero que sean parejos".
Andrés, considera que en Colima, existen muchas lagunas legales que impiden que los hombres puedan defenderse ante cualquier acto de violencia, pues incluso el machismo social que actualmente se vive, impide en ocasiones que un hombre reconozca que está siendo víctima de violencia intrafamiliar, por temor a la crítica o a la burla.
"Además de lagunas hay partes que lo veo hasta con dolo de fregar al hombre, que siento que no son parejas las personas que trabajan en el centro/una instancia judicial como tal no hay porque está el instituto del hombre pero no ha tenido repercusión como debe de ser porque el género masculino nos domina el macho en el mal sentido, cómo voy a exponer que mi mujer me golpea".