Cada vez compramos menos con más dinero, ya no rinde, todo está bien caro, opinaron amas de casa que acuden frecuentemente al mercado Constitución de la capital a realizar las compras de su canasta básica.
"Pues algunas cosas ni las compré porque no me ajusta, los manojitos de cebollín a 25 pesos, los rábanos a 25 pesos y quiero comprar alguna cosa y no, no la tienen tampoco". / "No le ajusta ya a uno el presupuesto", señaló Xóchitl Preciado.
"En el tianguis yo he visto que sube como la naranja, la manzana y luego los plátanos hay veces que los dan baratos, pero hay veces que están de la patada", indicó María Luis Juan.
"No, está muy caro, algunas cosas están muy caras y algotras pues más, más o menos", opinó María.
Señalan que lamentablemente ahora se compran menos productos con más dinero y es toda la familia la que reciente esta carestía.
"Pos tiene uno que estirarse hasta donde uno pueda, verdad" / "Sí, hay que procurar hacer comiditas que, que no salgan tan altas de valor", indicó Xóchitl Preciado.
Ante los altos precios, reconocen que es una situación grave y es urgente que las autoridades actúen y eviten que suban más los costos de los productos, pues pese a que aumenta el salario, también es insuficiente.