Cansados de los robos a casas habitación y ante la falta de respuesta de las corporaciones policiacas, vecinos de la colonia Parajes del Sur de la ciudad de Colima instalaron mantas de advertencia a los delincuentes en diferentes bardas de la zona habitacional, en las que afirman estar dispuestos a "lincharlos" sin son atrapados.
Al respecto, Lilia Dorado explicó que en los últimos días se han presentado varios robos contra domicilios que han afectado la tranquilidad de las familias.
"Sí, si me gustaría que haiga más seguridad en las colonias ya que hay niños, familias que con apenas y compramos nuestras cositas y, pues, llegan y nomás a meterse a robar a la casa habitación y así como si nada, no pasó nada. No, no se nos hace justo, ya estamos cansados los vecinos ya nos reunimos y ya pusimos mantas, si los agarramos los linchamos, porque no, no es justo que nos esté pasando todo esto por la inseguridad que hay aquí más que nada".
Denunció que, lamentablemente, no hay vigilancia policiaca en la colonia pese a que se ha solicitado en reiteradas ocasiones ante el Ayuntamiento de Colima. Por ello mencionó que los mismos vecinos se han organizado para vigilar, e incluso para recuperar objetos robados.
"De hecho hace dos semanas hubo un robo que se hizo aquí en la colonia de una televisión plasma y se recuperó. Gracias a Dios se recuperó porque nos movimos los vecinos, los vecinos nos organizamos, nos movimos y se recuperó esa televisión y al siguiente día hubo otro robo y lamentablemente no supimos quién, porque, pues no, sí nos movimos pero no supimos".
Finalmente la joven madre de familia destacó la organización que se ha logrado entre los vecinos de Parajes del Sur para hacerle frente a esta problemática y envió un nuevo llamado a los amantes de los ajeno.
"Sí, si había miedo porque ante se veían más, más delincuentes, pero ya ahorita no, ya ahorita nos unimos y no, ya no les tenemos miedo, ya somos una familia, estamos unidos y no nos vamos a dejar".