Suelen ser mexicanos, provenientes de los Estados Unidos que recorren el país solos por autobús para llegar hasta el estado de Colima y visitar a sus familiares, este es el perfil de personas que han sido drogadas, asaltadas y después localizadas en la Central de Autobuses de Colima.
Manuel Anaya Rojas, gerente de la Central, señala que, por parte de la Central, no ha sido posible detectar a quien comete estos ilícitos.
"No sé cómo esté la delincuencia tan organizada que los detectan y los van siguiendo, yo no sé en qué momento compran su boleto y se suben al mismo autobús, le ofrecen una galleta o una golosina, un chocolate, un dulce y con eso los drogan y les roban sus pertenencias".
Las dos víctimas registradas este año han sido hombres que venían de los Estados Unidos, y fueron drogados en el trayecto de Guadalajara, Jalisco, hacia la ciudad de Colima.
En ambos eventos, cuando se les encontró bajo el efecto de estupefacientes, se llamó a los equipos de primeros auxilios para atender su estado de salud.
Afirmó que se distribuyen folletos y se realiza perifoneo advirtiendo de este delito.
"Se les está notificando a los pasajeros en la Central de Autobuses que no consuman ningún alimento que les ofrezca un compañero de viaje, pero la gente de repente como que se les olvida y cuando menos se da cuenta, es que ya abusaron de ellos".
Anaya Rojas señala que la Central cuenta con equipo de videovigilancia con el que se podría identificar a los delincuentes, sin embargo, se desconoce si las personas afectadas interpusieron denuncias por estos hechos.