Lotes baldíos con exceso de maleza y basura, así como la falta constante de iluminación en las calles, son algunos de los problemas vecinales que identifican habitantes de Villa de Álvarez en sus colonias con mayor recurrencia. Señalan que por falta de educación se tira basura en las calles.
"Pues hay poca iluminación, hay por ejemplo calles donde literalmente está oscuras y pues ya es tarde, ya ves, como está la primaria cerca hay niños que por ejemplo a las 6 ya se empieza a oscurecer y como no hay iluminación sí es riesgoso", expresó Clara.
"Por los terrenos que están todos llenos de monte, que no van y los limpian los dueños, es donde los malandrines se esconden", indicó Lucía.
"En lo personal lo que más me ha causado como inseguridad es el hecho de que no hay buena iluminación o incluso a veces no hay, que de plano ni prenden las luces en la noche", también mencionó Fernanda.
Los villalvarenses mencionan que las autoridades poco hacen para solucionar estos problemas, principalmente los relacionados a la limpia de lotes baldíos que también representan un foco de inseguridad para las familias.
"Luego también tenemos pues lotes baldíos donde la gente va y tira basura es como, a pesar de que hay letreros de que no tires basura, como que a la gente es cuando se le pasa va y tira basura", indicó Clara.
"De hecho al lado de mi casa la lámpara duró como un año sin, apenas hace como un mes que fueron a arreglarla, pero ya, eso ya. Pero lo de los terrenos baldíos si nos gustaría limpiarlos porque sí, mucho perjuicio para nosotros que vivimos ahí", culminó Lucía.