"Lucca es un colectivo de voluntarios que se encarga de apoyar a niños, niñas y jóvenes con cáncer y sus familias, nos encargamos del acompañamiento emocional, visitas, cumpleaños, para que se sientan acompañados dentro de este proceso".
El colectivo surgió hace dos años y está compuesto por 20 voluntarios, entre estudiantes y profesionistas con diversas especialidades, que buscan generar momentos únicos que impacten de manera positiva en el estado de ánimo de los menores que padecen de algún tipo de cáncer y sus familiares. Este proyecto se sostiene con el apoyo y patrocinio de la sociedad colimense.
"Hay sueños tan sencillos como llevarlos al cine que les encanta y a veces se limitan a hacerlo, les celebramos los VX años, el año pasado hicimos un festejo que la campeona quería hasta conseguir saludos de youtubers y lo que los campeones desean procuramos dárselo".
"Tratamos de que la familia se olvide un poco de esta parte que están pasando con la enfermedad y el acompañamiento emocional no damos terapia psicológica porque no hay psicólogos en el equipo pero si buscamos gente que se une a través de patrocinios para conseguir o pagar un psicologo para que las familias estén acompañadas no solo en cumpleaños, o ir a casa a jugar si no también de una parte profesional".
Cada día, son más menores los que requieren del apoyo de esta agrupación por ello, uno de sus principales objetivos es poder crecer y aumentar el número de apoyos y voluntarios que decidan sumarse a esta bella labor.
"Lo que nos interesa es que la gente se entere de lo que estamos haciendo porque una de las cosas que necesitamos es crecer, tener un lugar, un local donde podamos sesionar y llevar a cabo un proyecto artístico y cultural donde se les pueda dar clases a los campeones de música, pintura, videoclub, ese es nuestro objetivo y ocupamos más manos porque no podemos descuidar a los campeones, tenemos registrados 20 pero estamos conociendo la situación de varios más y eso nos lleva a ocupar muchas manos".