Buscar
24 de Noviembre del 2024
Sociales

Lupita tiene 20 años dedicándose a la costura

Lupita tiene 20 años dedicándose a la costura

Guadalupe Márquez, tiene más de 20 años dedicándose a la costura, oficio que desde muy pequeña le llamaba mucho la atención y que con el paso del tiempo ha ido aprendiendo y perfeccionando.


Recuerda que le gustaba ver cocer a su tía, quien desafortunadamente falleció muy joven debido a un accidente, pero a quien heredó el gusto por este bello oficio.


"Desde niña me gustaba mucho la costura, hacía vestiditos para las muñecas y cosas de esas y de ahí como que traía ese gusto, en la adolescencia entré a estudiar enfermería que nada que ver y por cosas de la vida no se me dio y no terminé y pues luego se me dio la costura, alguien me invitó a un taller y empecé a aprender a cambiar cierres, armar piezas y todo eso me renació el deseo de aprender cada vez más".


"Se me dió la oportunidad de trabajar con una diseñadora y a hacer los vestidos de novias, ahí aprendí algo sobre eso, más adelante se me presentó la oportunidad de tener este tallercito y aquí llevo 10 años".


A pesar de que con el paso del tiempo y la llegada de productos extranjeros los oficios se han ido perdiendo, Lupita se siente muy orgullosa debido a que gracias a su trabajo pudo sacar a sus cuatro hijos adelante.


"De todo hago ropa casual, ajustes, que es lo que mayormente la gente busca/el negocio de la ropa muy barata vino a perjudicar el negocio de que ya no te solicitan que le hagan alguna prenda, compites con algo muy corriente sinceramente las telas corrientes y me dicen la compré y al siguiente ya se me rompió, pero afortunadamente siguen llegando ajustes y todo eso".


"Este negocio no es para hacerse rico pero sí da para el día/tengo cuatro hijos ya están grandes el más chico tiene 16 años y los tres mayores no están aquí son profesionistas y en parte salimos adelante de la costura/como madre soltera logré salir adelante con mi trabajo y mis hijos son mi orgullo".


La mujer describe la costura como un trabajo muy noble que además disfruta tanto que no piensa dejar de cocer mientras su vista, su energía y Dios se lo permitan.


"Me gusta todo sobre todo que cuando hago algo que la gente reconozca mi trabajo y gracias a Dios que les agrade, que les amolde al cuerpo y cuando me hago mis propias prendas y me hago algún vestido y me dice la gente que agusto tú sabes hacértelos"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias